El ICMS busca el mejor logotipo para representar la imagen del instituto mediante un concurso

  • Las personas interesadas podrán enviar un máximo de dos propuestas hasta el 7 de julio a las 9:00 horas
  • Los participantes deberán pertenecer al ICMS, incluidos los estudiantes en prácticas, de TFG o TFM que estén desarrollando su trabajo durante el periodo del concurso
  • El concurso forma parte de una de las iniciativas recogidas en el plan de excelencia del proyecto Deep Max del ICMS

El Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS), un centro de investigación mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla (US), ha convocado un nuevo concurso para buscar el mejor diseño del logotipo que formará parte de la identidad e imagen corporativa del instituto.

Según recogen las bases publicadas en la web del ICMS, podrán participar todas las personas pertenecientes al ICMS y el personal adscrito, así como los estudiantes que durante el plazo de presentación de los diseños se encuentren realizando prácticas de empresa, trabajos fin de Grado o Máster o actividades similares que se desarrollen en el centro.

De esta manera, los interesados podrán enviar un máximo de dos propuestas hasta el próximo 7 de julio a las 9:00 horas. Desde la organización se solicita que el diseño sea “original e inédito” a excepción de las propuestas presentadas al primer concurso de diseño de camiseta y logo de divulgación del ICMS, que podrán volver a presentarse.

En este sentido, las bases resaltan que la técnica será libre, pero se deberá tener en cuenta que el logo “esté reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales”. Asimismo, destacan que las propuestas obligatoriamente deberán tener las siglas del instituto y de forma opcional el nombre al completo.

En la misma línea, las propuestas podrán tener los colores corporativos tanto del CSIC como la US y se aconseja que, sea el color que sea finalmente, sean fácilmente trasladables a escala de grises para su realización posterior tanto en color como blanco y negro. Además, se admitirá la inteligencia artificial, siempre y cuando se indique el uso.

Una vez elaborada la propuesta, el participante deberá hacerla llegar a la Comisión de Divulgación y Comunicación del ICMS, quienes realizarán la primera selección, enviando un correo electrónico a con el diseño y un breve texto explicativo que exponga o ayude a comprender la génesis y el significado de la obra.

Las tres propuestas seleccionadas por la comisión, serán evaluadas por los miembros de la Junta del ICMS quienes deberán decidir por una de las tres opciones. En el caso de que no exista acuerdo, las bases de la convocatoria recogen que el concurso se quede desierto. En caso contrario, el diseño ganador obtendrá un premio en metálico de 200 euros.

 

Una iniciativa del Deep-Max

Este concurso forma parte de las diversas acciones que recoge el plan de excelencia elaborado, junto al proyecto científico, por el ICMS para competir en la convocatoria para el Desarrollo de Estrategias de Excelencia del Proyecto MaX-CSIC (DEEP-MaX). El ICMS, como centro del CSIC, presentó su propuesta el pasado año, y tras superar la primera y segunda fase, debe ejecutar ambos planes durante los próximos tres años.